Monday, June 12, 2006

abertis brand


Marca que he diseñado en Landor Associates

Explicación del trabajo:
Tras la fusión de dos grandes compañías en la gestión de autopistas de peaje en España, Acesa y Aurea, el holding pasa a llamarse abertis, realizando cambios legales para ensanchar su rango de operaciones en la gestión de autopistas, telecomunicaciones, logística y estacionamientos, ampliando su oferta de operaciones a otros paises, como Portugal, Italia, Andorra, Marruecos, Chile y Argentina.
Se diseñó una nueva marca que fuera lo bastante fuerte para reunir tantos negocios dispares juntos, desarrollando un nuevo nombre, Abertis, para comunicar la apertura de las compañias (del latín “aperio” que significa abrir) con un mismo enfoque: infraestructuras para la movilidad de la gente, de mercancías y de la información.
Consta del nombre abertis con el detalle de la “s” reflejada, que forma una llave que sirve para dar apertura a lo venidero en el futuro.

Retos del trabajo:
Al tratarse de un holding, la idea era una marca que fuera flexible en el futuro. Al principio no estaba muy clara la fusion de ambas compañias y el proyecto de marca ya estaba en marcha. La llave tiene esa particularidad, con lo cual se dio en el clavo y el cliente quedó muy satisfecho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home